lunes, 9 de noviembre de 2009

Mi isla de ensueños



“No has de temer ni a los lestrigones, ni a los cíclopes, ni la cólera del airado Poseidón. Nunca tales monstruos hallarán tu ruta, si tu pensamiento es elevado.”
Konstantinos Kavafis. (1863-1933).

Desde mi nacimiento emprendí
un largo viaje a una isla de ensueños,
mi viaje ha sido largo, lleno de peripecias
y sucesos, que más adelante

mutarían en cíclopes y bestias feroces;
experimenté en carne viva la cólera de Poseidón,
monstruos que atormentaron mi vida
y se convirtieron en acoso despiadado.

Un día no sé cuándo, ni en qué momento
mi alma desvanecida de tanto temor infundido,
después de haber conocido a estos monstruos legendarios,
descubrí la inmortalidad

y desde ese momento, espejismos engañosos
de un árido desierto desvanecieron;
mi viaje a mi isla de ensueño continúa,
serena, tranquila y sin temor a “Thriller”

días de veranos han continuado, pero
voy en mi camino con gozo, alegre,
dispuesta embarcar puertos que aún
desconozco, segura en mi misma,

voy sin prisa, procurando dure muchos años
mi viaje, cuando llegue.., posiblemente
anciana feliz, próspera en mis vivencias,
habré ganado mi andar y si encuentro

mi isla pobre, mi experiencia
lúcida y florecida, tendrá el significado
de haber conquistado mi isla de ensueños
en un estado de gratitud y amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario