martes, 29 de mayo de 2012

Testimonio 2. "Alegría de Vivir"


Estaba moribunda, mi cuerpo estaba enfermo y débil, pero por muy curioso que parezca, había una felicidad que permanecía incluso cuando todo parecía ir mal. Ya no sabía qué iba a pasar, si iba morir o vivir, de cualquier modo ambas cosas de pronto, me dejaron de preocupar.

Luego de haber compartido mi testimonio con otros sobrevivientes, me sorprendí al darme cuenta el cómo coincidíamos con cierta certeza que esa felicidad nacía desde el mismo momento que nos rendimos a un sentimiento de gratitud por el simple hecho de estar vivos. 


Síguime en Facebook
Sígueme en Twitter:  @anairisgavidia



6 comentarios:

  1. Hola Ana,antes que nada quiero que sepas que admiro mucho tu capacidad para poder convertir la enfermedad en un proceso de cambio, de crecimiento, y sobre todo, el valor y amor de compartirlo con los demás. No hay nada más alentador para un paciente oncológico, que el escuchar el testimonio de alguien que ha pasado por lo mismo. Te mando toda la fuerza del mundo! Y no te detengas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luisa, aprecio mucho tus palabras. Un abrazo enorme. Dios te bendiga.

      Eliminar
  2. Ana me alegra haber encontrado este vídeo tan lleno de realidades,yo soy sobreviviente de cáncer masestomia total de un seno al igual que tu me arme de valor llore una sola vez .me dedique a tener animo, sonreír a la vida aun estoy buscando recursos estímulos para seguir adelante muchas bendiciones para ti y el que este pasando por esta enfermedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Domarin, que bueno leerte, gracias por compartir tu testimonio conmigo, tus palabras confirman una vez más lo que he tratado de compartir con mis amigos. Debemos aprender a manejar las emociones a favor nuestro. Abrazos. Dios te bendiga.

      Eliminar
  3. Hola soy Valeria hija de un papa oncologico en este momento pasando por un transe le hizo metastasis en los huesos,comenzo su enfermedad en 2010 con riñon,vias urinarias y vejiga ahora luchando con esta ultima siempre anduvo mal, paso por todo quimio,rayos,citologias de todo pobre viejo pero ahora acompaña la depresion necesito fortaleza y si hoy encontre tu bloc...capaz que sea una señal para acompañarme...las ganas a la vida te aferra a todo pero yo ya no se como hacer para seguir ayudandolo....Dios te bendiga y tu ayuda hoy me acompañp.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Valeria por compartir tu testimonio, créeme que te entiendo. Sé que cada proceso es muy personal e intimo, pero nunca ceses en brindarle tu Amor, esa es la labor más grande que tienen los familiares cuidadores, porque el Amor influye significativamente en nuestro estado de salud. Incluso, la presencia silenciosa de un ser querido, con un lenguaje corporal afectivo, un roce, un apretón de mano, una caricia, hará sentir a tu padre constantemente amado y valorado. Procura escucharlo, estoy segura que él tiene muchas cosas que compartir contigo y tu familia. Una sana conversación en un ambiente lleno de afecto lo ayudará a sentirse ligero y relajado, esto también contribuirá a minimizar su sufrimiento.

      Un simple y sencillo; cuenta conmigo, un te Amo, un te Quiero, eres importante en mi vida, vamos a salir juntos de esto…, puede repercutir positivamente en el estado de salud de tu papá.
      Estoy segura que lo has intentado todo, sin embargo, no puedo dejar de brindarte algunas palabras porque para eso es mi blog, para apoyar a todo a quien le pueda servir.

      Gracias por la generosidad de compartir tus sentimientos en este espacio, porque otros al leerte, se sentirán comprendidos y se darán cuenta que no están solos en esta lucha.

      Que Dios te bendiga. Deseo para tu papá una pronta recuperación. Abrazos.

      Eliminar