domingo, 8 de noviembre de 2009

Introducción

Este humilde poemario fue elaborado durante y después de mi convalecencia, siendo la mayoría mientras estuve en quimioterapia, en este periodo tuve que dejar de pintar debido que el olor del oleo me afectaba. Así que, aparte de dedicarme a la poesía, también hice trabajos fotográficos y de artes digital, esta era la forma de mantenerme ocupada, sin ignorar por el proceso que estaba pasando, pero procurando que este proceso, que alguna vez llamé devastador, no me enviara hacia un laberinto sin salida, refugiarme en el arte conseguí un buen bálsamo y un exquisito elíxir para la vida, cada poema está acompañado de una foto, un boceto digital o una pintura, todos de autorías propia. Con los poemas quise llevar mis vivencias a historias llenas de reflexión y aprendizaje. Procuro mantener un lenguaje sencillo de fácil compresión, pero confieso que en algunas ocasiones me apoyé en imágenes y metáforas para expresar de manera inofensiva todos mis sentimientos.

No me considero escritora, ni diestra en el arte literario, esta es la primera vez que me atrevo a escribir un sencillo texto y compartirlo con otras personas, lo que sí les puedo manifestar que cada palabra plasmada en este modesto poemario, vienen del corazón, revelando momentos que fueron significativos durante mi proceso por la enfermedad. Sólo los invito a que lean con los ojos del alma y saquen sus propias conclusiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario